Jorge Morantes nació un 10 de Noviembre en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina, hijo de Hilda y Dardo.

Desde hace muchos años viene conformando una carrera sólida, proyectándose como un cantor argentino, de una voz y personalidad definidas en el canto popular, y desarrollándose como autor y compositor.

Inició sus estudios de guitarra en el Conservatorio Provincial, con el Maestro Miguel A. Girollet, luego de perfeccionamiento y armonía con Néstor Gómez, y Juan C. Cirigliano. y de canto con las profesoras Carballido, Parrusel y Risé. Participó también como oyente de los seminarios sobre Fenomenología de la Música, dictados por el Maestro Jordi Mora.

Integró el Coro de Cámara de la UTN, dirigido por el Mtro. Carlos Sellán.

Ha actuado como solista desde fines de los 80 en Bahía Blanca, para la Subsecretaría de Cultura, y realizando en varias oportunidades recitales en el Teatro Municipal, escenario mayor de esa ciudad. También actuó en diversas ciudades de Argentina, Santiago de Chile, Italia y España.

Desde mediados del 92 reside en Buenos Aires, donde ha participado en programas de radio y Tv y ha cantado en diversos pubs y teatros de esta capital, aunque con algunas interrupciones por frecuentes viajes, que lo llevaron a alejarse de los escenarios por algunos años.

En el año 2003 lanzó su primer disco "Frutos del Tiempo", que con un fuerte tinte rioplatense, recopilaba sus primeras canciones, donde conviven el candombe, la guajira, el huayno, la cueca, y la canción litoraleña. Uno de los temas de este disco, Plegarias al Viento, fue seleccionado en el Festival Internacional de la Canción de Mérida, México. Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2003 realizó una gira por Italia y España presentando su disco, con actuaciones en la Casa Argentina, de la Embajada Argentina, y Fantagiró en Roma.

Entre 2004 y 2006 siguió con las presentaciones de Frutos del Tiempo y adelantando algunos temas de su segundo disco: "Tangos y otras yerbas". El mismo, fue lanzado en 2007, con repertorio netamente argentino, donde resuenan la milonga, el tango y el candombe, acompañado por excelentes músicos y con cuidados arreglos musicales. En "Tangos y otras yerbas" aparecen: la zamba "Rosendo va", el candombe "Un par de alas" dedicado a Emanuel Ginóbili, todos de su autoría, y el candombe "Aparentemente" con música de Jorge y letra de Daniel Robles, entrañable amigo. También de Robles y Franco, en el disco aparece la primera grabación de la "Milonga de los Vampiros" .

Desde 2012 está radicado en la provincia de Córdoba, y en los diversos shows va adelantando los temas de su próximo disco, tal como acaba de suceder en el recital que brindó el 25 de Septiembre de 2015, en el Cine Ideal de Almafuerte-Córdoba.

Su hijo, Agustín, violinista integrante de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, desde pequeño se suma a los shows, brindando siempre su impronta de calidad musical.